Skip to main content

Evaluación Ambiental de Sitios (Fase I y II)

El Estudio de Fase I, tiene por objetivo determinar la probabilidad de existencia de afectación y el riesgo que la misma implica, configurando un Modelo Conceptual del Sitio (MCS) mediante la realización de una evaluación que sigue lineamientos establecidos en normas de procedimiento internacional establecidas para dichos fines (ej. Normas de la ASTM o su equivalente).

El estudio de Fase I implica el análisis de información específica del sitio, así como visitas al mismo, sin incluir procedimientos intrusivos (extracción de muestras). Las tareas que DSL GEMA incluye en sus Estudios de Fase I están orientadas a identificar antiguas actividades potencialmente contaminantes, usos de la propiedad en estudio, revisión y análisis de antecedentes históricos, ejecución de una Auditoria detallada del sitio y entorno asociado, junto con trabajos de gabinete vinculados con la recopilación de información, mapeos y modelizaciones e interpretación de los datos obtenidos en campo.

Los Estudios de Caracterización de Sitios o Fase II tienen como finalidad establecer, en caso de existir, el tipo de sustancias presentes en un sitio y la magnitud del impacto, mediante investigaciones de tipo intrusivas.

DSL GEMA posee personal y equipamiento que le permiten realizar los trabajos de perforación y muestreos de suelos, aguas y aire en el campo, como así también realizar la determinación de parámetros hidrogeológicos (permeabilidad, porosidad, velocidad efectiva) y confección de los respectivos informes de detalle.