Grupo DSL

Actividad Tecnología

DSL DQI :: Actividad

La Unidad de Negocio DQI presta servicios de Descontaminación y Limpieza, principalmente por métodos químicos, para la puesta marcha, optimización funcional y el mantenimiento de equipos e instalaciones de operaciones y/o procesos de industrias básicas.
Se realizan, principalmente en los interiores, en fase vapor o líquida, sin venteos o descargas al exterior, mientras los contaminantes están activos. O en el exterior, generalmente en superficies verticales, utilizando químicos en forma de espuma para aumentar el tiempo y la superficie de contacto entre el contaminante y los químicos.
Otras formas de aplicar químicos son la proyección y la de cascada. Utilizamos distintos métodos químicos para lograr múltiples objetivos:

Descontaminar


Para permitir la apertura, cortes en caliente y/o ingresos seguros, libres de explosividad y de todo tipo de contaminantes, sin afectar el medioambiente, con seguridad operativa, preservando la salud ocupacional del personal propio y el presente en la planta del cliente.

Limpiar Pre Operacionalmente


Para una correcta puesta en marcha, evitando la contaminación o perdida de eficiencia, por falta de la eliminación de incrustaciones de óxidos y productos anticorrosivos, presentes en los interiores de las instalaciones nuevas.

Limpiar para Mejorar Operativamente


Cuando incrustaciones y depósitos formados en la propia operación, generan dificultades en la transmisión de calor o en la velocidad del flujo, es necesario eliminarlos. Se usan los métodos químicos ante la dificultad de abrir los equipos para limpiarlos por otros medios.

Limpiar para Realizar otros Mantenimientos


Incrustaciones y sedimentos impiden intervenciones metalúrgicas o mecánicas.
Limpiamos interiores o exteriores, de distintos tipos equipos e instalaciones o componentes, para lograr distintos objetivos, mediantes múltiples métodos químicos:
  • Interiores de intercambiadores de calor, columnas de destilación, acumuladores, tanques, líneas de transferencias, circuitos de refrigeración, vapor, vondensado o aceite, para lograr distintos objetivos, utilizando diferentes métodos :
  • Limpieza Pre Operacional, en fase vapor y/o fase líquida por Recirculación o Cascada.
  • Descontaminación, en fase vapor y/o fase líquida por Recirculación o Cascada.
  • Desincrustación operativa o para mantenimiento, en fase vapor y/o fase líquida por Recirculación o Cascada o Proyección con picos de alcance tridimensional.
  • Exteriores de tubos de hornos, zona de radiación y/o convección, para lograr desincrustar óxidos, sales o carbón, por el método de Proyección de Nieblas de químicos.
  • Exteriores de tubos aleteados de aeroenfriadores, para lograr desincrustar óxidos, sales o polvo e insectos, por el método de Proyección de Espumas con químicos.